Reimond Manco a préstamo al Willem II


El talento peruano Reimond Manco terminará la presente temporada a préstamo en el club Willem II de la ciudad de Tilburg. Manco llegó al PSV el pasado verano europeo y donde llegó a jugar 5 partidos en el primer equipo del actual campeón holandés.

La dirigencia del PSV y su cuerpo técnico consideraron que lo mejor para Manco en estos momentos es tener mayor continuidad a nivel de Primera División. El equipo del Willem II juega un fútbol ofensivo en el cual el talento peruano tendrá los próximos 4 meses más oportunidades de "hacer" minutos en la Eredivisie. El equipo de Tilburg, ciudad ubicada a solo 20 kilómetros de Eindhoven, ocupa la decimoprimera ubicación en la Eredivisie. El PSV juega su último partido de la presente temporada el 10 de Mayo de visita ante el nuevo equipo de Manco.


Eredivisie, Copa y Champions League
El 23 de Septiembre del año pasado, Manco debutó con triunfo de 3-0 en el equipo estelar en partido de la Copa Holanda ante el equipo "B" del PSV. El 29 del mismo mes, ingresó al campo en el partido de visita ante el Heerenveen cuando el PSV perdía por 2-0. Un centro de Manco significó el descuento que más terde terminaría en un angustioso empate 2-2. También en la Champions League, el peruano tuvo la oportunidad de mostrar su calidad cuando en el último partido del grupo ante el Liverpool ingresó a jugar los últimos 10 minutos del encuentro.


"Técnico y ofensivo"
Andries Jonker, el técnico del Willem II se mostró muy optimista con la llegada de Reimond Manco a su equipo: "Manco es un jugador de gran técnica y que juega siempre con afanes ofensivos. Estoy seguro que será un gran aporte para nuestro equipo, ya que es un jugador que con su calidad individual puede definir un partido y marcar diferencias."


Politica institucional
Reimond Manco es el quinto jugador del PSV que sale a préstamo en esta pausa de invierno. Eric Addo (Roda JC), Jonathan Reis (Tupi FC - Brasil), Cassio Ramos (Sparta- Rotterdam) y Stijn Wuytens (De Graafschap) también terminarán esta temporada a préstamo en otra institución. Siguiendo su política institucional el PSV busca de esta manera un avanze más siginificativo en el desarrollo futbolístico de estos jóvenes talentos. El hecho de tener mayores posibilidades de jugar cada semana en un nivel de la primera división holandesa permitirá un progreso técnico-táctico, como también ganando experiencia al más alto nivel del fútbol holandés.

0 comentarios: